We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish Love » Recipes » Recipes

Spanish Love Recipes

Love Recipes in Spanish

Ostras y vino: ardiente combinación:

Las ostras son uno de los más clásicos y conocidos "alimentos del amor". Al ser ricas en zinc, se cree que su consumo pueda estar relacionado con el conteo de esperma.
Cuenta la leyenda que Casanova, quien estableció su reputación como "el más famoso héroe erótico", solía comer cada mañana, 50 ostras crudas usando como plato el pecho de una mujer.

Si quieres probar una receta realmente afrodisiaca, esta sopa de ostras al vino no te defraudará.

Ingredientes:
24 ostras medianas
1/4 de botella de vino de Cava
250 gr. de zanahorias
2 puerros (sólo el blanco)
1 rama de apio
100 gr. de mantequilla
3/4 de libra de fumet ligero de pescado
1 dl. de crema doble de leche fresca
1 yema de huevo
una pizca de sal
pimienta blanca de molino

Modo de preparación:
Prepare un caldo usando las zanahorias, 50 gr. de mantequilla, medio puerro y un cuarto de rama de apio. Luego añade el fumet de pescado y cocínalo a fuego lento. Una vez que los ingredientes estén cocinados, se pasan por la licuadora hasta que se obtenga un puré fino. Corta el reto de los ingredientes a la juliana y sofríelos con la otra parte de la mantequilla a fuego lento. Añádale el vino, la pimienta molida y una pizca de sal.

Poco a poco se le agrega un poco de caldo y se deja cocinar a fuego lento por algunos minutos. Se calienta la crema a fuego lento junto con la yema de huevo, revolviéndola continuamente hasta que se cree una película fina en la superficie. Aparte se abrirán las ostras, recuperándose el agua que contienen en un recipiente.

Para eliminar impurezas esta agua deberá filtrarse por un paño. Se agrega igual cantidad de vino y se sumergen ligeramente las ostras en este líquido durante unos o hasta que los lados de las mismas empiecen a ondularse. Ten en cuenta que las ostras no deben quedar completamente cocidas.

Se calientan el fondo de sopa y la juliana de legumbres, se agrega el agua de las ostras y se liga la sopa con la crema preparada. En este momento se rectificará de sal si es necesario. Teniendo siempre presente que la sopa ya no puede hervir más, se añadirán las ostras fuera del fuego y se servirá de inmediato.