We use cookies to improve the user experience of our website. Cookie Get More Information

Home » Language Resources » Spanish Love » Recipes » Recipes

Spanish Love Recipes

Love Recipes in Spanish

Apio... ¡Apiádate de mí!

¿Buscando con quién compartir este delicioso plato?
¿Tu vida íntima se encuentra en un mal momento y no sabes que hacer para darle un toque de pasión a tu relación? Buenas noticias: el apio te puede ayudar.

El uso del apio como afrodisíaco tiene una larga historia, tal vez por su alto contenido de hormonas masculinas (feromonas). Para elaborar deliciosos platos se usan tanto sus tallos como sus raíces, aunque se dice que las más efectivas para estos fines son sus semillas.

Las semillas pueden usarse para condimentar el pan, los aderezos de vinagre y aceite para ensaladas o mejor aún, para las ostras frescas...

Los tallos de apio pueden ser comidos crudos. De hecho, acompañados de un aderezo de queso azul puede ser un sensual aperitivo para una velada romántica. Pueden ser picados en trozos, a la juliana o en rodajas.

Una alternativa para preparar la raíz es pelarla, picarla en rodajas, hervirla, dejarla enfriar y servirla con almendras trituradas o nueces... ¡Excelente aperitivo!

Pero si no te basta con estas alternativas de usos que te hemos dado, ¿qué tal si pruebas esta deliciosa receta y la compartes con esa persona especial! ¡Los resultados se harán notar!

Caponata

Categoría: Aperitivos

Tiempo de Preparación: 10-20 minutos

Complejidad: Fácil

1 kg de berenjenas
120 gr de apio
450 gr de tomates maduros
1 cebolla grande
10 aceitunas verdes sin carozo o semilla
2 cucharadas de alcaparras
1 diente de ajo
1 cucharadita de azúcar
3 cucharaditas de vinagre
albahaca al gusto
4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta al gusto
1 pimiento morrón (opcional)

Procedimiento:
Sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos. Agrega los tomates cortados en cubitos y sin semillas, el apio cortado en cubos, las aceitunas y las alcaparras.

Revuelve y cocínalo por un espacio de 10 minutos. Corta las berenjenas en cubos pequeños y fríelas en 2 cucharaditas de aceite caliente. Escúrrelas cuidadosamente y agrégalas a la preparación anterior.

Si deseas, agrega el pimiento morrón rebosado. Mezcla todos los ingredientes y salpimenta. Agregar el azúcar y el vinagre e incorpora la albahaca.

La caponata se puede servir tibia o fría. Este plato es delicioso en el verano, ya que los vegetales son más sabrosos, y se puede servir como acompañamiento para pescado o carne. Se puede preparar con un día de anticipación y conservarse en la heladera.