Literatura en Argentina

Literatura en Argentina. Obtén más información sobre los más importantes escritores argentinos como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

Hay grandes obras de la literatura argentina y escritores argentinos muy famosos. En esta sección puedes encontrar más información sobre autores argentinos como Julio Cortázar o Jorge Luis Borges. También te informaremos acerca de algunos de las obras literarias más famosas de Argentina. ¡Estamos seguros que estas páginas te van a ir abriendo el apetito por la literatura argentina!

Te informaremos acerca de la literatura argentina de diversas épocas, tanto la más lejana en el tiempo como la más moderna. Las primeras obras de la literatura argentina se crearon en el siglo XVI y tivieron influencias indígenas. Al paso de los años, sin embargo, las obras comenzaron surgir, en gran parte en Córdoba, donde estaba la Universidad Nacional. En esta sección puedes encontrar más información sobre primeros autores como Matías Rojas de Oquendo y Pedro González de Prado y también autores modernos como Borges y Cortázar.

Algunos autores argentinos dan mucha importancia a la Pampa, el campo, en sus obras. Este tipo de literatura se conoce como Literatura gauchesca. Sin embargo, los temas tratados en la literatura argentina, como en la literatura de cada país son muy diversas. Lo mejor es que también tenemos algunas páginas sobre poesía argentina. La famosa Generación 37 era conocida especialmente por su poesía, sobre la que puedes encontrar más información aquí.

Hay una gran cantidad de literatura en espera de tu descubrimiento y en estas páginas puedes encontrar un poco más sobre ella.