Cultura de Cuba

Aprende más sobre la cultura cubana. Aquí encontrarás más información sobre sus costumbres, el arte, la música, la sociedad y mucho más.

La cultura cubana es diversa, compleja y verdaderamente fascinante. Con múltiples influencias distintas a lo largo de su historia -europeas, estadounidense, africanas…- se ha dado forma a una particular identidad nacional. Cuba no es solo una tierra de gran belleza, sino que también tiene unos habitantes que, a pesar de las dificultades económicas de los últimos años, siguen siendo cálidos y hospitalarios.

La revolución de 1959 fue una de las transformaciones más importantes que se han dado en la historia cubana. La convulsión social y política que produjo ha tenido sin duda un efecto profundo en el desarrollo la cultura actual de la isla.

La cultura de Cuba es conocida en todo el mundo especialmente por su música. La música es un elemento importante de la sociedad cubana y los estilos tradicionales siguen siendo populares e influyentes. Cuba es un país vitalista lleno de música, poesía, canto, bailes y conversación. La gente aún tiene tiempo para dedicar a los demás y para agasajar a sus invitados. Cuba ha logrado conservar su pasado al mismo tiempo que ha seguido avanzando. Visitar Cuba es como viajar en el tiempo a los años cincuenta: coches de época, un ambiente relajado y una vida sin prisas.

Las costumbres cubanas se han visto de alguna manera modificadas por la revolución debido a la supresión de la religión. Sin embargo, actualmente existe mucha más laxitud hacia las prácticas religiosas y fiestas como la Navidad se celebran por doquier.

Aunque el pueblo cubano ha tenido que superar dificultades, su cultura aguanta y se mantiene empeñada en sobrevivir y no dejar avasallarse.

DESCUBRE LA HISTORIA, TRADICIONES, ARTE Y FIESTAS