Música Cubana

Conoce más sobre la música cubana. La isla de Cuba es famosa por muchos aspectos, uno de los más importantes de su cultura es la música y el baile.

La isla caribeña de Cuba es conocida por muchas cosas, pero una de las más famosas creaciones de su cultura es, por supuesto, su música y bailes.

El origen de la música y los bailes cubanos está en la llegada de esclavos africanos que introdujeron ritmos nuevos y danzas rituales. Estos fueron incorporados a la cultura cubana mezclándose con las melodías y guitarras españolas. Al desarrollarse con el tiempo, dicha fusión, se hizo cada vez más popular y en poco tiempo la rumba, el cha-cha-chá o la conga se extendieron por todas partes.

Aunque gran parte de la musical cubana de origen popular está ligada a la religión afrocubana de la santería, el género musical favorito es el son. El son es la base sobre la que surgieron estilos como el mambo, el bolero o la salsa. Los estilos musicales mestizos que nacieron en Cuba siguen siendo enormemente populares e influyentes en todo el mundo.

Dos de los artistas cubanos más famosos y aclamados son Benny Moré, considerado el maestro del son, el mambo y el bolero y una figura principal de las grandes orquestas cubanas de los años cincuenta; y Dámaso Pérez Prado, bautizado como “El Rey del Mambo”. La música cubana sigue hoy creciendo y evolucionando con muchos grandes músicos cubanos en activo.

Más acerca del arte en Cuba