Letras en Español

Cuando vamos haciendo footing por el parque o por la playa, cuando estamos esperando en el coche a que el semáforo se ponga en verde, cuando estamos tristones y la energía parece que se nos escapa entre los dedos... la música viene en nuestra ayuda, marcando el ritmo de nuestra vida, aliviando el tiempo de espera o llevándonos a lugares en los que los problemas parecen sólo una anécdota.

Disfrutar de la música de algunos de los cantantes más populares del mundo significa escuchar música en español. Claro que estrellas internacionales como Ricky Martin o Shakira cantan en español (es su lengua materna), pero también muchos cantantes de habla no hispana han coqueteado con el hecho de cantar en español para abrirse las puertas del mercado latino, que es de una importancia descomunal sobre todo en América.

Para sacarle todo el jugo a una canción no basta con tararearla o silbarla... debemos tener la posibilidad de hacer un dúo con Joaquín Sabina, con Alejandro Sanz o con Gloria Estefan. Para ello nada como conocer bien los textos de las historias que cada canción esconde.

Escuchar música y leer las letras en español es una manera genial de mejorar nuestro conocimiento de la lengua, nuestra comprensión auditiva y también nuestro vocabulario, naturalmente. Aprender disfrutando es algo a lo que todos aspiramos y nosotros, con esta selección de letras de canciones de los más conocidos cantantes y grupos, hispanos o no, que cantan en español, queremos ponerlo a tu alcance.