Preguntas frecuentes Becas para estudiantes

En circunstancias especiales, algunos estudiantes cumplen los requisitos para solicitar becas. Aquí tienes la información para saber cómo solicitarlas.

  1. donquijote
  2. FAQ Preguntas frecuentes
  3. Preguntas frecuentes Becas para estudiantes

¿Está don Quijote subvencionado por CSN?

¡Por supuesto! Estamos orgullosos de ser un centro que cuenta con uno de los más altos porcentajes de alumnos subvencionados por CSN. 
Solicitar las becas o préstamos es muy sencillo: puedes llamar a CSN para pedir que te envíen todos los formularios que necesitas rellenar por correo en el 0771-276 000. Uno de esos formularios (5509W) es una confirmación de reserva que nosotros te enviaremos en cuanto confirmemos tu inscripción (con un depósito de tan solo 250 euros). 
CSN suele tardar unas 3 semanas en procesar una solicitud desde el momento en que la reciben. Por eso, es recomendable que te inscribas por lo menos 5 semanas antes del comienzo de tu curso, para que así puedas tener el dinero en tu cuenta 2 semanas antes de empezar (que es cuando nos tienes que pagar el resto del importe de tu curso). 

¿Puedo solicitar la beca Bildungsurlaub?

Sí, todas nuestras escuelas don Quijote en España y la mayoría en Latinoamérica están reconocidas por el gobierno alemán en estados específicos y están cualificadas para ofrecer la beca Bildungsurlaub, aunque en escuelas asociadas puede no darse el caso.
 
Nuestros cursos de español están reconocidos por los siguientes Estados federados:
 
Hamburgo, Schleswig-Holstein, Bremen, Brandemburgo, Sajonia-Anhalt, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Renania Palatinado, Saarland, Berlin, Baja Sajonia y Hesse.
 
Los cursos reconocidos en nuestras escuelas en España son los cursos intensivos de 30 clases a la semana. En Latinoamérica son los cursos intensivos de 25 clases más 5 clases privadas adicionales. En el caso de Baja Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y de Hesse los alumnos tendrán que añadir clases extra a los cursos mencionados anteriormente para cumplir con los requisitos.
 
En cada región hay una reglamentación diferente, por lo que la solicitud del reconocimiento de algunos Estados federados debe ser cursada por alumno y en otros casos con al menos una antelación de tres meses respecto a la fecha de comienzo del curso planificada.  

¿Alguna duda?

¿Quieres saber más sobre nuestros destinos o programas?

+34 923 268 860