Preguntas frecuentes Nuestros cursos

Hemos recogido la preguntas más frecuentes para responder a todas tus dudas relacionadas con nuestros cursos de español.

  1. donquijote
  2. FAQ Preguntas frecuentes
  3. Preguntas frecuentes Nuestros cursos

¿Cuándo conoceré el horario de mis clases?

No podrás conocer el horario exacto de tus clases hasta 7 días antes de empezar tu curso. En general, las clases de nuestros cursos de español tienen lugar durante las mañanas de 9:00 de a 13:00 por la mañana y, por la tarde, de 15:00 a 20:00, pero existe una cierta flexibilidad.

¿Qué libros se usan?

Nuestros expertos de don Quijote ayudan en la publicación y actualización de nuestros propios materiales y libros de texto. Proporcionamos estos libros a los estudiantes el primer día de clase.

¿Hay un límite de edad para estudiar con don Quijote?

En los cursos regulares, la media de edad es de 18 años. También ofrecemos cursos especiales y campamentos de verano para los estudiantes menores de 18 años de edad.

La edad nunca ha sido una limitación para nosotros; de hecho, contamos con programas que abarcan rangos de edad muy amplios. Hasta ahora, hemos dado la bienvenida a estudiantes adultos entre 19 y 83 años de edad.

¿Cómo se determina mi nivel de español?

El primer día del curso se realiza una prueba de nivel escrita y oral. Los resultados de esta prueba nos permiten establecer cuál es tu nivel y el grupo que te corresponde.
Puedes realizar en la web nuestro test en línea para que hacerte una idea del nivel de español que podrías tener.

¿Puedo conseguir algún certificado oficial?

Te recomendamos obtener la certificación DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) para estudiantes de español. Hay hasta 6 niveles a los que presentarte y, si te dejas aconsejar por nosotros, es seguro que lo superarás. Nuestro porcentaje de aprobados ronda el 95%.

Como novedad, también incluimos entre nuestros programas uno que te preparará para la obtención del certificado SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), que certifica tus conocimientos para la admisión en programas de grado y posgrado en las universidades del entorno hispanohablante.

Y, si estás más orientado hacia temas de negocios o turismo, te recomendamos presentarte a los exámenes de la Cámara de Comercio, tanto para nivel básico como superior.

¿Qué tipo de certificado recibiré de don Quijote?

Al finalizar el curso, recibirás un certificado si has asistido al menos al 85% de tus clases. En el certificado se indicará el curso que has completado, su duración, objetivos, nivel de español , temas especiales, cursos adicionales y el número de horas. Si la asistencia fue menor del 85%, el certificado solo registra el número real de horas cursadas. Para los estudiantes de Estados Unidos, damos los resultados de la evaluación de acuerdo el sistema americano de clasificación (A, B, C, D, F) si lo solicitan al comienzo de su curso. Con este certificado podrán reclamar créditos en sus universidades.

¿Puedo tomar clases individuales en don Quijote?

¡Por supuesto! Además de los cursos de grupo, don Quijote ofrece clases privadas de español. Este programa se ofrece en todas las escuelas don Quijote, a todos los niveles. También puedes solicitar contenidos personalizados para aprender el vocabulario de un campo determinado, como literatura, negocios o cualquier otro tema.

El precio es de 40 euros por hora para los cursos en España, y 24 dólares para los cursos de don Quijote México. Consulta nuestros descuentos en caso de contratar 5 clases o más a la semana y/o si solicitas clases privadas con un amigo.

Nuestros cursos Premium permiten combinar fácilmente un curso de mini-grupo con un curso uno-a-uno, en paquetes de un solo precio. La combinación de un curso en grupo con clases privadas es una forma muy eficaz de hacer el máximo progreso en un tiempo limitado.

¿Podré transferir créditos académicos de don Quijote a mi universidad?

Es muy importante que si estás pensando en conseguir créditos de tu universidad nos lo indiques el primer día de clase, ya que tendrás que hacer pruebas específicas para poder evaluarte según el sistema americano.

¿Qué sucede si no hay estudiantes con mi mismo nivel?

Esto es muy poco probable en don Quijote. Debido a la gran cantidad de alumnos que tenemos durante todo el año siempre podemos hacer grupos no solo para cada nivel, sino también para los subniveles, lo que garantiza que siempre estarás con estudiantes de tu mismo nivel.

¿Tengo que hacer un examen después de cada nivel?

Esto no es necesario, ya que los profesores hacen evaluaciones continuas. Sin embargo, si estás estudiando con nosotros durante un largo período, hacemos evaluaciones periódicas para que puedas ver claramente tu progreso, con el objetivo de animarte a seguir aprendiendo!

¿Cuál es el número máximo de alumnos por clase?

En los cursos intensivos y súper intensivos te garantizamos que nunca vas a estudiar en un grupo de más de 10 estudiantes en una escuela de don Quijote. En la práctica, el tamaño de las clases en don Quijote es más pequeño, y varía según el destino, el curso y la época del año.

¿Qué cursos de negocios ofrece don Quijote?

Hay 3 cursos de negocios específicos disponibles en don Quijote, en sus escuelas de Barcelona y Madrid:
- Curso Intensivo de Negocios
- Cámara de Comercio Certificado de Básico de Empresas Españolas
- Cámara de Comercio Certificado de Business Superior Español

Los dos cursos de la Cámara de Comercio están diseñados para estudiantes que deseen certificar sus conocimientos en niveles básico, avanzado y superior de español de negocios de la Cámara de Comercio de Madrid.

El Curso Intensivo de Negocios está diseñado para estudiantes que ya tienen un nivel intermedio de español y desean adquirir un conocimiento básico de la empresa española. El curso tiene una duración de 4 semanas, pero te puedes inscribir por solo 1, 2 o 3 semanas del programa si lo prefieres.

Otra excelente alternativa para los estudiantes que deseen especializarse en el español de negocios es nuestro curso Premium, que te permite combinar un curso de mini-grupo (no más de 4 alumnos por grupo, para obtener la máxima atención personal) con un curso uno-a-uno de clases de negocios, comercialización o el enfoque específico de la industria que requieras.
 

¿Puedo obtener créditos en mi universidad por haber asistido a un curso de don Quijote?

Sí, puedes obtener créditos universitarios mientras haces tu curso en don Quijote.

Tenemos acuerdos con muchas universidades de EE.UU., y estamos encantados de facilitar nuestros programas de estudio a tu universidad para su revisión y obtener así aprobación de créditos académicos.

Si estás pensando en obtener créditos de tu universidad es muy importante que nos lo hagas saber el primer día de clase. Esto se debe a que tendrás que realizar pruebas específicas para que podamos evaluar tus resultados de acuerdo con el sistema estadounidense.

¿Debo elegir el curso Intensivo 25 o el Superintensivo 30?

Los dos cursos son muy buenos. Dependiendo de tus preferencias, si estás interesado en avanzar más rápidamente, o practicar tanto como te sea posible lo que has aprendido en clase, entonces el Superintensivo 30 es muy útil. Si deseas más tiempo durante el día para hacer lo que quieras, entonces el Intensivo 25 te ofrecerá más tiempo de ocio fuera de clase. 

Si tu objetivo es progresar tanto como sea posible y tu tiempo es limitado, nuestros cursos de español Premium te permitirán estudiar de forma súper intensiva, mediante la combinación de mini-grupo (3 o menos estudiantes en un grupo) con clases individuales, y con la opción de solicitar material específico (de negocios, clases específicas por sectores concretos, terminología médica, etc.) para tus clases individuales. 

Si eliges combinar el curso de grupo con 2 o más clases individuales al día, te ofrecemos disfrutar parte de estas horas en una comida informal con tu profesor, lo cual hará que maximices tu aprendizaje del español sin la sensación de estar siempre en un aula. 
 

¿Alguna duda?

¿Quieres saber más sobre nuestros destinos o programas?

+34 923 268 860