15 Preguntas frecuentes Alojamientos para estudiantes

¿Tienes dudas sobre algo relacionado con el alojamiento durante tu estancia en una escuela don Quijote? Hemos seleccionado las preguntas más frecuentes para que puedas organizar tu estancia con la mayor tranquilidad.

  1. donquijote
  2. FAQ Preguntas frecuentes
  3. 15 Preguntas frecuentes Alojamientos para estudiantes

¿Están incluidas las sábanas y toallas?

En todos nuestros alojamientos están incluidas las sábanas, pero deberás traer tus propias toallas.

¿Hay Wi-Fi?

Tanto en los pisos compartidos como en las residencias don Quijote se asegura acceso a una red Wi-Fi. En los hogares de familia anfitriona depende de la disponibilidad, pero a día de hoy la mayoría de familias españolas disponen de conexión.

¿A qué distancia están los alojamientos de la escuela?

Tanto si escoges una residencia como un piso compartido te encontrarás como máximo a 10 o 15 minutos de tu escuela. En el caso de escoger alojamiento con una familia anfitriona, estarás a un máximo de 30 minutos caminando o en transporte público de tu escuela don Quijote.

¿Qué incluye la media pensión?

La opción de media pensión incluye dos comidas por día: desayuno y cena. Respecto a otros servicios, estos varían según el tipo de alojamiento elegido.

¿A qué hora es el check-in y el check-out?

El check-in se realizará a las 12:00 de la mañana (14:00 en Málaga) del domingo anterior al primer día del curso (lunes). El check-out deberá realizarse a las 12:00 de la mañana (10:00 de la mañana en Málaga) del sábado siguiente al último día de clase (viernes).

¿Puedo cambiar de alojamiento o de curso si no me encuentro a gusto?

Si no estás contento con tu alojamiento o curso, podemos cambiarlo siempre y cuando tengas una razón justificada para realizarlo. Si fuese así, debes ponerte en contacto con tu coordinador académico o de alojamiento para resolver cualquier incidencia.

No sé si eligir un apartamento compartido o una residencia, ¿me puedes ayudar? 

Ambas son buenas opciones. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta que pueden ayudarte a elegir lo que mejor se adapte a sus intereses. 
Los apartamentos compartidos tienen una cocina donde podrás preparar tus propias comidas o lavar tu ropa y una sala de estar con TV donde se puede charlar con los amigos. Si no te importa compartir un baño con tus compañeros de cuarto, entonces el apartamento compartido es una excelente opción. 
No tendrás que preocuparte por la ropa de cama, la electricidad o el agua. Todo está incluido. No obstante, serás responsable de la limpieza del apartamento con tus compañeros (generalmente 5 o 6). Además, los apartamentos tienen un precio muy razonable.
Las residencias, por otro lado, ofrecen una mayor independencia. Por supuesto, convivirás con estudiantes de otras nacionalidades, pero la cercanía de las relaciones que establezcas dependerá de si se eliges una residencia familiar –con 10 o 12 estudiantes– o una residencia universitaria, donde puedes encontrar entre 30 y 100 estudiantes. 
En una residencia no tienes que cocinar: te ofrecemos el desayuno, el almuerzo y la cena. Nuestras residencias dQ cuentan con baño privado en cada habitación y excelentes instalaciones. En las residencias más pequeñas, el baño es compartido; pero si lo deseas también puedes alquilar una habitación con baño privado. Todas ellas se encuentran a una corta distancia de nuestras escuelas, y están en el centro de la ciudad. El precio es más alto que el piso compartido, pero te aseguran mayor comodidad. 

En la estancia en casa, ¿voy a tener un horario?

No tendrás un horario que cumplir. Podrás planificar tus idas y venidas siempre y cuando tu conducta sea apropiada. En otras palabras, debes tener especial cuidado de no molestar a la familia cuando llegues a casa por la noche.

¿Qué opciones alojamiento ofrece don Quijote en España?

Hay 3 opciones de alojamiento en España:
- Alojamiento con familia anfitriona 
- Pisos compartidos con otros estudiantes
- Residencias de estudiantes

Si he elegido media pensión, ¿puedo cambiar la cena por la comida?

Media pensión significa "desayuno y cena" y no podrá cambiarse. Los estudiantes que deseen tener incluido el almuerzo deberán escoger la pensión completa.

Si tengo una dieta especial, soy vegetariano, etc., ¿lo tendrá en consideración la familia/residencia? 

En caso de que necesites una dieta especial (por motivos religiosos o de conciencia, problemas de salud...), estaremos encantados de preparar comidas especiales. Cuando hagas la reserva, deberás especificar con claridad tus necesidades en lo que a dietas se refiere. 

¿Cuántos estudiantes viven con la misma familia?

Algunas familias solo acogen a un estudiante, mientras que otras pueden recibir a 2 o 3. Intentamos que en la familia no coincidan alumnos de la misma nacionalidad para que puedan practicar español entre ellos.

¿Qué se incluye en el precio por una semana en la residencia?

Tendrás la opción de escoger entre habitación simple o doble, y entre solo desayuno, media pensión o pensión completa. Hay ropa de cama y mantas a disposición de los estudiantes. Existe una sala común con TV en todas las residencias, calefacción central, acceso a Wi-Fi y limpieza de las áreas comunes, todo incluido en el precio. Se puede lavar ropa en la residencia o cerca de ella. No se incluye en el precio la limpieza de la habitación.

¿Qué se incluye en el precio por una semana en un piso compartido?

Además de las comidas según el régimen elegido y el tipo de habitación, hay ropa de cama a disposición de los estudiantes. También existe una sala común con TV en todos los pisos, calefacción central, acceso a Wi-Fi y limpieza de áreas comunes, todo incluido en el precio. No se incluye en el precio limpieza de la habitación ni servicio de lavandería.

¿Puedo quedarme en un alojamiento de don Quijote después de finalizar mi curso?

Siempre que tengamos disponibilidad podemos ofrecerte tres noches adicionales, tanto al inicio como tras la finalización de tu programa.

¿Alguna duda?

¿Quieres saber más sobre nuestros destinos o programas?

+34 923 268 860