Preguntas frecuentes Transfers y llegadas

Acabas de llegar a una nueva ciudad, mañana empiezas tus clases: sabemos que es un momento en el cual puedes estar nervioso. Pero tenemos a tu disposición servicios de recogida y transporte personalizados que harán todo más fácil.

  1. donquijote
  2. FAQ Preguntas frecuentes
  3. Preguntas frecuentes Transfers y llegadas

¿Dónde encontraré a la persona que irá a recogerme en el aeropuerto?

Una vez pasada la aduana, los estudiantes distinguirán al representante de don Quijote gracias a una pancarta con el nombre de la escuela escrito.

¿Hay horario establecido de llegada/salida de los vuelos para organizar la recogida?

Las recogidas pueden ajustarse al horario de tu llegada. Pero sí has de tener en cuenta que en destinos como Argentina o Costa Rica es obligatorio acogerse al servicio de recogida si tu vuelo llega a determinadas horas.

¿Si no he contratado el servicio de recogida, dónde puedo recoger las llaves de mi piso de estudiante?

En cada destino hay un punto de recogida disponible 24 horas. Se te darán más detalles acerca de su situación una vez hayas formalizado tu inscripción en su totalidad.

¿Con quién debo contactar si tengo algún problema a mi llegada?

En caso de tener algún problema a tu llegada puedes llamarnos al teléfono de emergencias 24h de don Quijote: + 34 636 450 998. No obstante, antes de tu llegada se te dará un número de teléfono de emergencia propio de tu destino.

¿Dónde me recogerán?

Un representante de don Quijote te estará esperando en el aeropuerto, estación de trenes o autobuses a la que llegues, siempre y cuando nos facilites los datos de tu llegada.

¿Cómo puedo saber la dirección de mi alojamiento?

En las 2 semanas anteriores a tu llegada, y únicamente si se ha recibido el pago completo, te enviaremos la confirmación y la dirección de tu alojamiento.

¿Dónde debo ir cuando llegue?

Si has reservado un alojamiento con nosotros recibirás, junto con tu confirmación de pago, la instrucciones a seguir el día de tu llegada (dónde ir, cómo conseguir las llaves, etc.). También recibirás el número de teléfono de emergencias en caso de que surja algún problema en el momento de tu llegada. 
Si contratas el curso sin alojamiento, deberás ir directamente a la escuela el lunes a las 8:00 de la mañana para hacer tu prueba de nivel. 
El número de teléfono de emergencias don Quijote disponible las 24 horas es + 34 636 450 998. No obstante todas las ciudades tienen su propio número de teléfono de emergencias, que te será facilitado antes de tu llegada.
 

¿Cómo llego al alojamiento/escuela?

Si has contratado un servicio de recogida en el aeropuerto, una vez que hayas pagado la totalidad del curso contratado te enviaremos las instrucciones para la recogida en tu ciudad de destino, así como la ubicación de la escuela. Recomendamos que tu llegada sea el día anterior al inicio del curso. Si tienes alguna duda en caso de que no hayas contratado recogida ponte en contacto con nosotros a través del correo helpdq@donquijote.org

¿Qué ocurre si no puedo encontrar al representante de don Quijote o si mi vuelo se ha retrasado o se ha cancelado?

Junto con la confirmación de tu traslado también recibirás el número de teléfono de emergencias, que deberás usar en los casos anteriormente mencionados.

¿Alguna duda?

¿Quieres saber más sobre nuestros destinos o programas?

+34 923 268 860